Se encuentra usted aquí

Novedades

LA NOTARÍA ÚNICA DE ARAUQUITA

 

La Notaría Única del Círculo de Arauquita fue creada según decreto 603 de fecha 31 de marzo de 1993 expedida por el Ministerio de Justicia y del Derecho y cuya Notaria es Rocío Romero Barrios identificada con la cédula de ciudadanía número 24242 454 de Arauca, Arauca quién fue nombrada como Notaria interina del municipio según decreto 340 de fecha 19 de agosto de 1993 emanado por el por la Gobernación de Arauca y actualmente ejerce el cargo de notario titular nombrada mediante decreto número 203 de 2008 y acta de posesión número 370 del 2008 expedido por el Gobernación de Arauca.

 

MISIÓN

 

Brindar servicio de excelencia Notarial, que otorga elementos de seguridad legal, veracidad, para el logro de los fines contenidos en los documentos y contratos que ante los notarios se formalicen de manera que todas las personas naturales o jurídicas puedan realizar sus actos jurídicos con una oportuna y eficaz asesoría legal notarial con sólidos principios y valores.

 

VISIÓN

 

Mantener y elevar en los años siguientes el reconocimiento logrado por la notaría en la sociedad tanto a nivel empresarial como personal con un grupo profesional interesado en brindar la mejor asesoría y servicio en nuestra materia.

 

FUNCIONES NOTARIALES

 

Encargado de la elaboración y trámite de escrituras públicas para los hechos y actos que la ley disponga o cuando sea voluntad de las partes hacerlo.

Elaboración de escrituras públicas para la cancelación de hipotecas.

Guarda, apertura y publicación de testamentos cerrados.

Reconocimiento de documentos privados, dejando constancia de la manifestación del interesado y el contenido del documento.

Autenticaciones, haciendo precisión del documento que tuvo a la vista para realizarla. Puede autenticar copias o firmas.

Fe de vida: testimonio escrito de la supervivencia de una persona.

Expedición de copias de las escrituras públicas.

Realización de notas de referencia, en los casos en los que se lleve a cabo una actuación que afecte otras escrituras, deberá hacer la nota de referencia respectiva.

Corrección de errores de las escrituras públicas.

Guardar y conservar los archivos notariales.

 
Subir